Ituzaingó: scouts juntan juguetes para donarlos al Hospital de Niños de San Justo

Esta misión solidaria inició hace ya tres años, como iniciativa de jóvenes del Grupo Scout "Nuestra Señora del Pilar", con el objetivo que cada niño tenga un juguete en el Día de las Infancias.

Ituzaingó: scouts juntan juguetes para donarlos al Hospital de Niños de San Justo
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon


Es sabido que llega el mes de agosto y se diversifican las propuestas destinadas a las infancias: jornadas de teatro, cine al aire libre, tardes de juegos y sorteos, etc. En esta oportunidad, hemos decidido destacar la acción solidaria de un grupo de jóvenes que buscan -a través de un pequeño, pero significativo gesto- alegrarle el día a distitnos niños y niñas.

La propuesta en cuestión es la siguiente: juntar juguetes para llevarlos al Hospital de Niños de San Justo y que los niños que estén internados allí tengan un regalo en el Día de las Infancias. Esta iniciativa surgió como "un proyecto de la Rama Rover -aquella que va desde los 18 hasta los 25 años- dentro de lo que es el Movimiento Scout, el cual venimos desarrollando desde hace ya tres años", le comentó Tomás Hudson Maquieyra, integrante del Grupo Scout "Nuestra Señora del Pilar", a La Ciudad.

"Lo que hacemos es juntar los juguetes, fijarnos que esten en buen estado obviamente o si son nuevos mucho mejor, como así también útiles y libros", señaló Tomás. En lo que respecta a la organización y la logística de este proyecto, el entrevistado remarcó lo siguiente: "todo lo que es donado durante la semana, lo recibe nuestro educador en su casa. Mientras que los sábados, que son los días que tenemos actividad, los llevamos al grupo scout y los dejamos en condiciones para ser entregados".

Tanto el jóven Tomás como el resto de sus compañeros se encargan de limpiar o cocer, en caso de que se trate de algún juguete hecho de tela, que se encuentren en optimas condiciones. "Luego los llevamos al Hospital de Niños de San Justo y allá los desinfectan", le comentó el entrevistado a este medio.

En este punto, Tomás hizo una pequeña aclaración: "estos juguetes son destinados, por lo general, a los chicos que se encuentran en el sector de cuidados intensivos o a la parte a la cual asisten los chicos con tratamientos oncológivos". "Es por eso que nos tomamos el tiempo de limpiarlos, tienen que estar bien sanitizados y limpios", agregó.

Para colaborar con este proyecto solidario, las personas pueden ponerse en contacto al 11-5324-3774 (Mónica) o al 11-5804-0790 (Tomás). Los jóvenes de este grupo scout, el cual desarrolla sus actividades todos los sábados -de 15:00 a 18:00hs- en la Parroquia San Francisco de Paula (Haití 520), manifestaron también que "si quedan juguetes sin mandar al hospital porque ya se juntaron los necesarios, como nos ha pasado en alguna oportunidad, procedemos a donarlos a algún merendero o comedor de Ituzaingó para que le llegue a los chicos que asisten a estos espacios".

whatsapp logo