Ituzaingó: detienen a vendedores de droga en el barrio de San Alberto

Tras una denuncia vecinal, allanaron una casa en la que secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y armas. Un hombre y una mujer detenidos.

Ituzaingó: detienen a vendedores de droga en el barrio de San Alberto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de vender droga en las calles del barrio San Alberto. Utilizaban una casa como centro de operaciones, donde la Policía incautó cocaína, marihuana y armas de fuego. La investigación se inició por una denuncia anónima y derivó en tareas de vigilancia que permitieron comprobar el movimiento constante de compradores.

La investigación se inició a partir de una denuncia al 911 que alertaba sobre movimientos vinculados al narcomenudeo en una casa ubicada sobre la calle Pérez Quintana al 3500.

Según el testimonio del vecino, un hombre y una mujer operaban desde ese domicilio, vendiendo drogas en la vía pública por todo el barrio de San Alberto.

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón comenzó entonces con tareas de vigilancia, seguimientos y filmaciones encubiertas. En los informes oficiales, describieron “arribos constantes de personas al domicilio, breves intercambios y retiros inmediatos”, un patrón habitual en puntos de venta de estupefacientes.

Con las pruebas reunidas, la UFI N°9, especializada en drogas ilícitas, solicitó al Juzgado de Garantías N°5 de Morón una orden de allanamiento, que fue autorizada y ejecutada durante la noche del martes.

Los agentes detuvieron a J.C.R. y C.S.T., quienes fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento se secuestraron dosis de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana, tres balanzas de precisión y dos armas de fuego. Todo esto confirmó que el domicilio funcionaba como centro de operaciones de los imputados.

Las armas de fuego halladas en el domicilio

Antes del allanamiento, se interceptó a dos compradores en las inmediaciones, a quienes se les incautaron envoltorios con cocaína coincidente con la hallada en el interior de la vivienda.

A primera hora de este miércoles, ambos detenidos serán indagados por la fiscalía interviniente.

Desde la Delegación destacaron el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó, ya que el uso de cámaras fijas y domos municipales fue clave para documentar los movimientos.

Del operativo participaron la Comisaría 4ta de Ituzaingó, la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, el Comando de Patrullas de Ituzaingó y personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste I.

whatsapp logo