Ituzaingó: matan a un Policía Federal retirado tras un intento de robo

La víctima esperaba a su mujer cuando una banda delictiva intentó robar su camioneta. Se resistió disparando y un delincuente murió.

Ituzaingó: matan a un Policía Federal retirado tras un intento de robo
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un policía federal retirado fue asesinado al resistirse a un intento de robo automotor. Durante el tiroteo, abatió a uno de los delincuentes, un joven de 18 años. La banda había robado un vehículo previamente y, tras el ataque, escapó en una Ford Ranger que luego apareció incendiada en Ciudadela.

El hecho ocurrió anoche, mientras Juan José Nardelli (55), un agente retirado de la Policía Federal, esperaba en su VW Amarok que su esposa salga de un Spa en Colectora y Del Mate Amargo.

Una banda delictiva en un Citroen C4 abordó a Nardelli a punta de pistola con la intención de quitarle su camioneta. Sin embargo, el agente se defendió con su arma, lo que desató un intenso tiroteo.

Tras la fuga de los delincuentes, Nardelli fue trasladado inmediatamente al Hospital Güemes, a dónde llegó fallecido con heridas de arma de fuego en el pecho.

Minutos después, Marcos Catalán (18), uno de los delincuentes, falleció en el Hospital Carrillo de Ciudadela, con múltiples heridas de bala. Allegados del herido se presentaron en el Hospital y provocaron algunos disturbios.

Catalán llegó al Hospital a bordo de un Peugeot 308, conducido por un menor de 14 años, quien fue detenido y se investiga si está relacionado con el intento de robo.

Los delincuentes abandonaron el Citroen C4 a 50 metros del tiroteo y robaron a punta de pistola una Ford Ranger en Los Tobas y Colectora. Esta camioneta apareció incendiada minutos después en el barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela.

La UFI N°2 de Ituzaingó, en colaboración con la Policía de Ituzaingó y de Tres de Febrero, trabaja para reconstruir el raid delictivo y dar con los delincuentes restantes.

whatsapp logo