El Inter Miami confirmó una lesión menor en la pierna derecha del astro argentino Lionel Messi, tras un golpe sufrido en el partido del sábado por la noche, ante el Necaxa de México, lo que encendió las alarmas en la Selección Argentina, de cara a la próxima fecha FIFA.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El club estadounidense publicó un comunicado sobre la molestia que obligó a Lionel Messi a salir a los diez minutos ante Necaxa por la Leagues Cup. Hasta el momento, no se sabe si jugará las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
El Inter Miamiconfirmó una lesión menor en la pierna derecha del astro argentino Lionel Messi, tras un golpe sufrido en el partido del sábado por la noche, ante el Necaxa de México, lo que encendió las alarmas en la Selección Argentina, de cara a la próxima fecha FIFA.
El informe menciona la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta médica dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar.
Por lo pronto, y sin un tiempo de baja estimado por las “Garzas”, se estima que el “10” no pueda volver a las canchas por algunos días o semanas.
En las evaluaciones médicas posteriores al encuentro ante el Necaxa de México, se hizo oficial que Messi tuvo una lesión en la pierna derecha.
Por otra parte, la próxima ventana de las Eliminatorias Sudamericanas es la última doble fecha, y falta un mes: Argentina recibirá a Venezuela el próximo jueves 4 de septiembre; mientras que finalizará su participación, visitando a Ecuador en Quito, el martes 9 del mismo mes.
Si bien no fueron informados los plazos de la recuperación del 10, se estima que estaría a disposición de Lionel Scaloni para entonces.
Cabe resaltar que en marzo de 2024,Messi ya había tenido una lesión en el isquiotibialderecho que lo marginó de partidos de Inter Miami y también de la Albiceleste.
Tiempo después sufrió una lesión ligamentariaen el tobillo derecho en la final de la Copa América 2024, la cual fue tratada sin cirugía pero le significó un período prolongado de inactividad.
A su vez, el crack de 38 años viene de haber padecido problemas en el aductor izquierdo, lo que lo obligó a ausentarse de los clásicos que la Selección disputó en marzo ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.