Fue futbolista profesional y hoy estudia kinesiología en la UNAHUR

Compartió plantel con Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, trabaja en una empresa de colectivos y actualmente estudia la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Fue futbolista profesional y hoy estudia kinesiología en la UNAHUR
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La década de los '90 fue, para el Club Atlético Boca Juniors, una época dorada en cuanto a la presencia de jugadores de gran calidad y renombre en su plantel. Por aquellos tiempos, allá por 1995, un tal Luis Darío Calvo irrumpió en el primer equipo que contaba con la presencia de consagrados como Maradona, Caniggia y Navarro Montoya, entre otros.

Surgido de las inferiores del club de la ribera, Calvo llegó a disputar 30 partidos con la camiseta del "Xeneize" -siendo titular en 12 de estos encuentros- pero no pudo darse el lujo de convertir goles. También compartió plantel con Juan Román Riquelme, Diego Latorre, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Martín Palermo durante sus tres años en la primera del club.


Luego de jugar en Boca Juniors, el volante izquierdo pasó por Rosario Central y Banfield para más tarde probar suerte en Grecia, Bolivia e Italia. Finalmente, cerró su carrera en 2008, en el fútbol de centroamérica, vistiendo la camiseta de San Salvador FC.

Una vez que dejó el fútbol, Luis -quien es oriundo del partido de San Miguel- buscó trabajo y lo encontró en donde se desarrolla hasta el día de hoy. Este se desempeña como maniobrista, o sea que es quien acomoda los colectivos, en la reconocida Línea 216 de Morón. Fue a través de este trabajo que logró alcanzar un poco de estabilidad económica luego de pasar malos momentos y actualmente se ríe junto a sus compañeros, quienes aún se sorprenden cuando Luis les cuenta que jugó con Maradona y Riquelme.

A sus 47 años decidió estudiar y por eso se inscribió en la Universidad Nacional de Hurlingham. En los últimos meses cursó el CPU (Curso de Preparación Universitaria), tratándose del paso previo a ingresar a la carrera que eligió: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la cual ya empezó a cursar sus primeras materias.



"Tantos años en el fútbol fueron primordiales en mi decisión de estudiar Kinesiología. Es un contexto en que se está permanentemente rodeado de kinesiólogos y traumatólogos", comentó Luis Darío Calvo en el sitio de la UNAHUR. "Veo esta carrera como una nueva oportunidad para reinsertarme en el deporte", agregó.

whatsapp logo