Fue futbolista profesional y hoy estudia kinesiología en la UNAHUR
Enzo Ariel Resino
Compartió plantel con Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, trabaja en una empresa de colectivos y actualmente estudia la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional de Hurlingham.

La década de los '90 fue, para el Club Atlético Boca Juniors, una época dorada en cuanto a la presencia de jugadores de gran calidad y renombre en su plantel. Por aquellos tiempos, allá por 1995, un tal Luis Darío Calvo irrumpió en el primer equipo que contaba con la presencia de consagrados como Maradona, Caniggia y Navarro Montoya, entre otros.
Surgido de las inferiores del club de la ribera, Calvo llegó a disputar 30 partidos con la camiseta del "Xeneize" -siendo titular en 12 de estos encuentros- pero no pudo darse el lujo de convertir goles. También compartió plantel con Juan Román Riquelme, Diego Latorre, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Martín Palermo durante sus tres años en la primera del club.

Luego de jugar en Boca Juniors, el volante izquierdo pasó por Rosario Central y Banfield para más tarde probar suerte en Grecia, Bolivia e Italia. Finalmente, cerró su carrera en 2008, en el fútbol de centroamérica, vistiendo la camiseta de San Salvador FC.
Una vez que dejó el fútbol, Luis -quien es oriundo del partido de San Miguel- buscó trabajo y lo encontró en donde se desarrolla hasta el día de hoy. Este se desempeña como maniobrista, o sea que es quien acomoda los colectivos, en la reconocida Línea 216 de Morón. Fue a través de este trabajo que logró alcanzar un poco de estabilidad económica luego de pasar malos momentos y actualmente se ríe junto a sus compañeros, quienes aún se sorprenden cuando Luis les cuenta que jugó con Maradona y Riquelme.
A sus 47 años decidió estudiar y por eso se inscribió en la Universidad Nacional de Hurlingham. En los últimos meses cursó el CPU (Curso de Preparación Universitaria), tratándose del paso previo a ingresar a la carrera que eligió: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la cual ya empezó a cursar sus primeras materias.

"Tantos años en el fútbol fueron primordiales en mi decisión de estudiar Kinesiología. Es un contexto en que se está permanentemente rodeado de kinesiólogos y traumatólogos", comentó Luis Darío Calvo en el sitio de la UNAHUR. "Veo esta carrera como una nueva oportunidad para reinsertarme en el deporte", agregó.

