Allanamientos en Ituzaingó Centro: vendían aparatos estéticos defectuosos
Ofrecían equipos para belleza corporal sin autorización de la ANMAT. Mal calibrados, podían generar desde quemaduras hasta cáncer.

Ofrecían equipos para belleza corporal sin autorización de la ANMAT. Mal calibrados, podían generar desde quemaduras hasta cáncer.
Fue allanado un comerciante por vender máquinas estéticas sin autorización ni control, que podrían causar graves daños a la salud. Los equipos, utilizados para depilación, criolipólisis y tratamientos corporales, estaban mal calibrados y podían provocar desde quemaduras y lesiones en la piel hasta cáncer.
Una investigación iniciada en 2024 a partir de un patrullaje online derivó en dos allanamientos en Ituzaingó y San Antonio de Padua, donde se secuestraron más de una decena de máquinas estéticas que no contaban con la autorización de la ANMAT.
La pesquisa comenzó al detectar a un usuario que ofrecía en redes sociales equipos de podología, depilación, tratamiento de celulitis, belleza corporal y criolipólisis sin la habilitación correspondiente.
Estos aparatos, al no estar correctamente calibrados, podían provocar lesiones graves en la piel, como quemaduras, hipo o hiperpigmentación, afecciones visuales e incluso cáncer.
Tras diversas tareas de campo, se determinó que la producción y comercialización de los equipos se realizaba en un local ubicado en Medrano y 24 de Octubre, a metros de la Plaza San Martín, en Ituzaingó.
Con autorización del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, se allanó ese comercio y también la vivienda del responsable, situada en la calle 11 de Noviembre, en San Antonio de Padua. En ambos operativos se incautaron las máquinas no autorizadas.